Todos los turistas, visitantes o peregrinos que se acerquen a Ávila se enamorarán de ella. En la capital amurallada se revive el siglo XVI, siglo en el que nace Santa Teresa de Jesús, la Santa más universal. Con nuestros guías visitaremos los enclaves más emblemáticos del recinto amurallado o casco histórico y otros que se encuentran extramuros. Ávila es Ciudad Patrimonio de la Humanidad, con nuestras rutas descubrirás el porqué de este reconocimiento.
Desde el Humilladero de los Cuatro Postes se divisa un panorama realmente espectacular de la ciudad de Ávila. Con la Muralla bellamente iluminada los monumentos de Ávila resaltan como si de una ciudad mágica se tratara.
Esta ruta está diseñada para las personas con un sexto sentido, la ciudad amurallada y su clase y distinción se mostrarán en todo su esplendor.
Conoce la capital amurallada cuando el sol empieza a caer y disfruta de las luces y el brillo de una ciudad medieval.
Verás Ávila de noche, nosotr@s no sabemos con qué faceta quedarnos, sin con la diurna o nocturna, esperamos a que nos des tu opinión cuando la visites. Irás siempre acompañad@ por un guía oficial que te explicará al detalle todas leyendas y misterios de la ciudad.
Duración: 3 horas. CONSULTAR TARIFA
Cuando se celebró en el año 2015 el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, patrona de la ciudad de Ávila y patrona de España, miles de turistas, visitantes o peregrinos se acercaron a Ávila para revivir el siglo XVI.
En este siglo nace la mística doctora, emprendiendo el camino Huellas de Teresa de Ávila que se inicia en esta ciudad y que tendrá un largo recorrido por las diecisiete localidades en las que Teresa fundó sus conventos o palomarcitos como ella los llamaba.
En Ávila visitaremos los enclaves teresianos más emblemáticos, la mayor parte de ellos situados dentro del recinto amurallado o casco histórico y otros que se encuentran extramuros.
Todos ellos tienen una historia muy atractiva y singular que te irán explicando nuestros guías profesionales.
Duración: 3 horas. CONSULTAR TARIFA
Ávila es una de las ciudades españolas que ha conservado y protegido con un mimo especial su casco histórico.
Dar un paseo por las calles del centro histórico es una experiencia difícil de olvidar. De ahí que el itinerario que presentamos es lo suficientemente atractivo como para no perdérnoslo y para ser digno de atención.
Partimos de la Plaza de la Catedral y terminaremos el recorrido en la misma Plaza, lugar de punto de encuentro de abulenses y turistas
Esta es una visita para pararse, entrar de compras típicas en viejos comercios de la ciudad y tomarse un café con unas yemas en La Flor de Castilla, o unas patatas revolconas a la hora del aperitivo en una taberna antigua o un restaurante moderno, que también los hay.
Duración: 3 horas. CONSULTAR TARIFA
El monumento más emblemático de la ciudad de Ávila es, sin duda alguna, el de su fortaleza amurallada, siendo una de sus principales señas de identidad.
No hay tratado ni manual alguno en el mundo que no lleven en sus portadas la majestosa vista de las Murallas de Ávila, su historia y su valor artístico y monumental.
Por eso te recomendamos un paseo por el adarve, a que cuentes sus cubos, a que leas en sus muros leyendas y datos de epigrafía insospechables, a que te sientes en la verde hierba de la explanada del lienzo norte y te admires de la Espadaña del Carmen.
No te pierdas sus vistas desde cualquier altozano de la ciudad y si se te hace de noche, sube al Humilladero de los Cuatro Postes y ya verás qué visión más fantasmagórica se divisa desde allí.
Duración: 3 horas. CONSULTAR TARIFA
Copyright © 2024 · Experiencias Turísticas SGL · All Rights Reserved · Powered by Creamerito